Traductor :

martes, 10 de mayo de 2011

Dos premios para Calderón

"Champions of the Earth" del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales. http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/23664-iniciara-calderon-gira-de-tres-dias-a-eu

Tal vez pudiera merecerlos, pero que momento y circunstancia  más inadecuados para otorgárselos:

Para el primero,  antes el Presidente debiera ordenar, el cierre definitivo de la Planta de Laguna Verdehttp://saboranisestrella.blogspot.com/2011/04/cierre-la-planta-de-laguna-verde.html por salvar la vida de la población veracruzana,  ya muy afectada por la radioactividad y de esta forma, ser un ejemplo para los demás países.

En el segundo, no es lo mismo caer bien y ser simpático en las reuniones entre mandatarios, que llevar un buen liderazgo en asuntos internacionales. ¿o sí? ¿De que manera ha influido aunque sea en una mínima proporción,  por ejemplo, en el desarme y tráfico de armas, por lo menos dentro de México, con las que se está exterminando a los mexicanos, ya no pensemos a nivel internacional?... ¿Qué ha logrado, respecto a la mano de obra esclavizada de mexicanos en los Estados Unidos, que se exporta a millares, por la falta de alternativas dentro de México?

Esos dos aspectos debieran ser dos descalificantes, para esos reconocimientos.

-Habemus praemium, my nice friend. -Yes, ¡We can!  -¿"Juay" Not?

Mientras lo premian, esto comentan los americanos sobre el tráfico de sus armas, en México, el día de ayer: 


Qué lindo sería que Felipe Calderón, asistiera y les dijera: 

"Lo siento, pero no puedo recibir estos reconocimientos, mientras mi pueblo está destrozado, no soy merecedor a ningún premio. Tampoco sería bien visto que sea un premio, otorgado por ustedes.

No me ridiculicen,  esto lo sentirían los mexicanos como una bofetada y una burla muy grande por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y también mía. Estamos en un momento demasiado sensible, que debemos resolver entre ambos países ¡Ya!, muy apartados de flashazos, reconocimientos y premios"

Ganaría algo de admiración de los mexicanos, al sentirse hasta cierto punto, comprendidos y respaldados.

Y si no se hubiera presentado argumentando, bai foun: - I ken liv mai countri nau... I jev meni mexicans shutin on the Zócalo. I nid tu nou juat dei guan...  hubiera logrado un poco de credibilidad.

Pero qué lástima, que esto no sucederá. El Sr. Obama se sentirá muy feliz de burlarse de nuevo de México, suspirando con su Premio Nobel al lado y comiendo palomitas, mientras contempla la tercera edición de la película de Osama. Y, el Sr. Calderón, se sentirá muy feliz también, admirando y acariciando sus premios, en su casa de Los Pinos,  mientras en las calles mexicanas,  sigue el mar de gente, embadurnada de sangre, en el último estertor, en la fosa común clandestina, o gritando ¡Fuera Calderón! ¡Fuera Calderón!

¡Ai ken biliv it! (otra vez, en nuestro espanglish, que ya adoptaremos, para rebelarnos, aunque sea lingüisticamente ¿qué nos queda?).

Mi humilde opinión que a nadie le importa, por ser tan pequeñita y vivir en un pueblito tan ignorado, enseguida del dueño de la voluntad de todos los pueblos.¡Oh Yeah! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!