Traductor :

miércoles, 15 de febrero de 2012

A través de los rayos X


 ... "No te preocupes, te digo, mi existencia va con los huesos afuera, con el dobladillo saliéndose por el costado. No hay lugar oscuro, cerrado, privado… porque vivo como si caminara a través de un enorme aparato de rayos X."

… "Nada nos salva del escrutinio, amor, nada nos salva."

Fragmentos de la más reciente entrada de Yoani Sánchez, titulada: "No lo saben todo, mi amor, no lo saben..." , en su blog "Generación Y".

Conociendo su entorno, qué fácil es sentir, lo que ella describe... ¿Será fácil para ella imaginar, que ese es un sentir (yo creo) de toda o la mayoría de la gente, en todos o en la mayoría de los países?

No solo por la permanente vigilancia de los Estados propios cada vez más erráticos, represores y absolutistas, como el mío; sino por los otros Estados aún más represores y metiches, como el vecino del norte, que siempre están ingeniándose la forma de tenernos vigilados, a todos los pobladores del mundo.

En nuestro papel de las hormiguitas, bajo la lupa que empuña un niño traviezamente retorcido, en un día soleado. Las hormiguitas (nosotros) coleteando tan solo un poco antes de achicharrarnos, para desaparecer definitivamente.

Aunque seamos algunos (como yo) unos perfectos desconocidos; de nosotros, se sabe, desde las muelas que nos han sido reparadas,  hasta el más recóndito de nuestros sueños o decepción, para:

"Estos andan muy felices, mandémosles..."
"Otros andan muy solventes, disminuyámosles..."
"Acá son muy unidos, inventémosles..."
"Aquellos leen mucho, coartémosles..."
"Los de más allá muy desarrollados, invadámosles..."

Ah! porque, además de que están vigilantes arbitraria e ilegalmente, aparecen después públicamente con una cara de "vengo a ayudarlos (sobre lo que ellos mismos provocaron) because we love you so..." Esto me hace recordar, la anécdota que compartía Facundo Cabral sobre su madre, al acercarse un político a saludarla, y le preguntó que necesitaría de él. Ella respondió: ¡Con que no me joda es suficiente!


* De los blogueros, por ejemplo... no hay seudónimos, avatares o ficciones, facciones y divagaciones, tan eficientes para ocultar la identidad y quedar a salvo del escrutinio permanente, por quienes ni imaginamos que existen, en cualquier centro" inteligente" de cualquier parte. I can't belive that, but is true!
 

18 comentarios:

  1. Ningún pueblo cree en su gobierno. A los sumo, los pueblos están resignados.
    Octavio Paz.

    ResponderBorrar
  2. Me ha pisado la cita el señor Tristán. Me parece un gran resumen.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Que miren cuanto quieran, quizás encuentren cosas que no creí que existieran, aunque lo dudo.
    Aún no hay aparatos ni "centros de inteligencia" que puedan observar "el alma", y es el alma del ser humano la que guarda la ingente información de lo NO MATERIAL.
    Que busquen esos curiosos vacíos, esos que pretenden controlar todo lo que les rodea. Inútil esfuerzo, porque ellos también son hormiguitas "bajo la lupa que empuña un niño traviezamente retorcido".
    Un abrazo
    Ibso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué busquen! Además, nada del contenido de la gente valiosa es de interés de ellos. Transitan por vías muy lejanas, al menos de ti.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola Sara O. Durán. Quiero comentarte que con una probabilidad tan próxima a 1 que casi viola el principio de incertidumbre de Heisenberg, la madre de Facundo Cabral, no consiguió lo que le pidió al político.

    Sobre tu último comentario: Si quieren sabrán quién eres, pero hombre, al menos no se lo pongamos fácil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente así habrá sido, la gente inteligente es pecaminosa para los políticos, Pepe Deapié.
      Conmigo la tienen muy fácil, soy quien soy y bastante común y corriente. así que no soy nada interesante.

      Borrar
  5. Nos podrán arrebatar todo, vigilarnos, engañarnos... Pero no nos podrán quitar la libertad de nuestra mente para volar allá donde ni ellos, con todo su poder, pueden llegar, ni llegarán nunca. Viva la libertad. Besos, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestra capacidad de soñar nunca podrá ser aprisionada. ¡Qué viva!
      Besos.

      Borrar
  6. No me importa que me vigilen....no tengo tiemmpo para dedicarles mis pensamientos o energias..... mis pensamientos son solo para el mejoramiento de todos.
    Porque mal hubiera vivido si solo siembro dudas y no esperanzas.
    Una vez vi a alguien pisar un hormiguero y ......las hormiguitas casi se lo comieron.

    Gracias Sara por tus palabras en estos días que dedique plenamente a la energia de mi hermano.

    Un abrazaso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro y contundente, siempre positiva. Nada que agradecerme, te quiero.

      Borrar
  7. Estamos tan acostumbrados a su lente avizor…que pasamos de ellos…de su vigilante ojo.

    Un cálido abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es verdad, terminamos acostumbrados a ser ositos panda en zoológico, jajaja.
      Otro muy anisado para ti.

      Borrar
  8. Pero aquello que hay en nuestro corazón nunca lo podrán saber...

    Paz&Amor

    isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería más bueno que se supiera a niveles universales ¿que no? Pues es muy valioso.

      Borrar
  9. Hay espàcios importantes como los sentimientos, la mente y el alma donde jamás podrán entrar. Muy buena y valiente entrada. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nobleza se transparenta, todo eso lo traemos a flor de piel. Gracias.
      Saludos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!