Traductor :

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mariposas monarca. "El vuelo de las mariposas"


Hoy es la premier, en Washington de la película "El vuelo de las mariposas",  que se exhibirá en las principales ciudades de 40 países. 

Producción tripartita entre los gobiernos de Canada, USA y México (¡clap, clap, clap!) algo que aplaudir a los respectivos señores de los tres países, donde habitan estas mariposas, según "lo van deseando".

Y, se está publicando en los medios, que un 40 porciento de las ganancias se destinará a la conservación del gran Santuario de mariposas monarca, declarado "Reserva de la biósfera" desde 2008, ubicado en una superficie de 56 000 hectáreas, entre los estados de Michoacán y de México, en el centro del país, que por su vegetación, clima húmedo y templado, es el lugar donde las mariposas ¡adoran pasar sus vacaciones de invierno cada año!

Gran noticia para los amantes de la naturaleza y de esas preciosidades de hasta 10 centímetros, que llegan a través de un viaje tan largo en un plazo aproximado de un mes, para alegrar las tierras mexicanas de agosto en adelante, con su espectáculo de colores del blanco al naranja intenso, al protegerse del  frío de Canadá y USA.

No te pierdas la película, que será un verdadero regalo para la vista y el espíritu, beneficiando de paso con tu contribución a sus voladoras protagonistas.





Páginas:
Video:

22 comentarios:

  1. Hace tiempo leí alguna publicación sobre esta maravillosa especie y su entorno. Gracias por el aporte, seguro la película será genial.
    Los vídeos son maravillosos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Brindan un espectáculo impresionante. Hay que tratar de ver la película.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Gracias por compartirlo, Sara

    La tendre presente

    Cariños

    ResponderBorrar
  3. HOLA SARA: ESPEREMOS VER ESA PELÍCULA...SIN LUGAR A DUDAS DEBE SER FASCIANTE.-
    MIS CARIÑOS DE SIEMPRE.-

    ResponderBorrar
  4. Bueno; Sara veré cómo consigo ver esa maravilla de película.
    Mira, cuando entres en mi blog, apaga la música, verás los botones en ese aparato de música y ya está.Y si no ves a esta dirección:
    VÍDEO VALIÓ LA PENA.-Sor.Cecilia http://youtu.be/pq67z8geYxw
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderBorrar
  5. Ojalá la podamos ver aquí, de todas maneras, vecina, la podré ver con la ayuda de tus ojos, si por ahí no tenemos la suerte que la muestren en la Argentina, no olvides orientar bien tu espejo, cosa que pueda ver por tus ojos.
    Abrazos, querida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca como lo haces tñu, pero trataré, te lo prometo.
      Abrazo vecina. Anoche su música no me dejaba conciliar el sueño, tenía fiesta! jajaja.
      Abrazos, niña.

      Borrar
  6. He leído con gran placer. Y miré las fotos. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Aquí en España, casi todos los años cuando llega el tiempo del éxodo y las mariposas monarca llegan a su santuario, suelen hacer algún pequeño reportaje en los informativos. Realmente es un espectáculo impresionante y mágico, algo único. Ya me gustaría ver la película, esperemos a ver si aparece por aquí.

    UN abrazo

    ResponderBorrar
  8. Mil gracias por recomendarnos esta película que sin ninguna duda debe ser magnifica. Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con la belleza de estas fotografías.

    ResponderBorrar
  9. ¡ésto es muy bueno Sara! ¡gracias!!

    ResponderBorrar
  10. Son unas bellas mariposas y su largo recorrido anual en su migración es impresionante. Además, como son tóxicas para las aves insectívoras poseen "copiadores" de su dibujo y color: las mariposas virrey. Como siempre los nombres femenino y masculino a la greña.
    Un encanto de criaturas. Esperemos que la película sea igual de bella.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah mira! voy a buscar las virrey, que no las conozco. Maravillan con su esplendor y libertad.
      Abrazo, Antonio.

      Borrar
  11. Que historia más interesante la de las mariposas Monarcas, ya había visto algún documental sobre ellas, son viajeras incansables, intentaré ver la película que nos recomiendan, me encantan las películas de naturalezas. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú eres como ellas, muy viajero y libre.
      Saluditos, con un abrazo.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!