Traductor :

jueves, 22 de agosto de 2013

Las islas


Mientras muchos soñamos con huir a una isla desierta, con un par de palmeras y algunos peces; otros, compran otras islas, nada desiertas, nada básicas, con lo que es nuestro, para vacacionar cada vez que desean afianzar su deshumanidad.

Pues... Qué extenuante ha de ser su tarea de despojarnos día tras día.

Miramos desde el patio de 4 x 4, sus aviones que pasan tan alto, como moscas, que ni alcanzamos a percibir su ruido, como si fuéramos pichones que desesperados esperan a la madre. Y, entonces, regresamos de inmediato, a nuestra condición de mulas de carga, sin cejar, muy sofocados pero irremediablemente cumplidos... para que a ellos no les falte nada, en sus islas, que pudiera desquiciarlos. 

Nosotros aguantamos, sin chistar y ni siquiera desquiciarnos.

18 comentarios:

  1. La gente piensa que para bajar de peso necesita dejar de comer y hacer mucho ejercicio, sin embargo quiero recomendarte un innovador y efectivo sistema, vente a vivir a un país gobernado por dementes, esos que se van a las islas Seychelles y después dicen que era para que la "tripulación descanse".
    Aquí el hambre es mucho, la locura más, y la indignación agobia.
    Pero quizás seamos nosotros los que vivimos en esa isla, los equivocados, los que no soportamos que nos quieran dividir como pueblo, los que aún creemos que pensamos, querida vecina.
    Quizás ahora mismo, no hay niños con poca ropa en mi cuadra, es que están en la arena jugando y hace mucho calor. Quizás los locos somos nosotros.
    Lo que sí sé, que lo de la isla, lo de irse y quedarse allí por dos días, eso no tiene cómo explicarlo. Pero tampoco me adhiero al odio o a la violencia que parece querer generer otro sector de la pobleción, me adhiero a la unión del PUeblo y al triunfo de la verdad, nada más.
    Gracias, SAra.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que los locos siempre optan por fanatizar a unos cuantos, para dividir y mantener su poder, con esa técnica tan repugnante y tan trillada, y unque no le deseemos, sigue imperando la ignorancia de quienes se dejan manipular por esos locos.
      Es triste que siempre han utilizado las islas para todo tipo de depravaciones, como el lavado de dinero.
      Yo también me adhiero a la unión del pueblo, a la no violencia, al respeto de los derechos humanos y al ¡ya basta! de tanto loco en las presidencias de los países, que nos están dejando flacos y encuerados a muchos pueblos. Hagamos permuta y verás que hay cosas peores de lo que ves todos los días, de tal forma que regresarías adorando lo que tienes,
      Besos veci!

      Borrar
  2. Y seguiremos así, mientras siga reinando la impunidad.

    Un beso, Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque quien se encarga de la justicia mundial es la superpotencia más corrupta, en complicidad con todos estos peleles que diseñan a su antojo, para traicionar a sus pueblos... como el nuestro. Quienes antes de ser peleles, ya son corruptos... Estamos gobernados por pandilleros sin alma y muy rapaces. Capaces de cualquier cosa, con tal de mantener sus lujos innecesarios y muy ofensivos. Mientras el pueblo mira al cielo con la boca abierta. Es un destino muy injusto para la humanidad, que no entiendo por qué diablos alcanzamos.
      Besos, Ella. Disculpa la descarga, pero me indigna mucho verles de postín, mientras los niños perecen en la calle de hambre.

      Borrar
  3. A los argentinos nos sacaron las Islas Malvinas ante la impunidad mundial, debido al poder de una Superpotencia amiga Sara!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A muchos pueblos del mundo nos sacan lo que nos corresponde y nos saquean, con la venia de las superpotencias y gracias a la impunidad lograda, gracias a la sumisión de todos los demás en similares circunstancias, cuando se cometen arbitrariedades... porque todos los señores que conforman los gabinetes, tienen sus intereses personales con esas superpotencias, para jubilarse multimillonarios, en lugar de ir a parar a la cárcel como merecen, es más que todo por la traición de sus mandatarios, quienes con tal e tener una vida de palacete, son capaces de vender hasta a su propia madre. Además, el miedo y la debilidad de los pobladores, por las brutales represiones, que no atinan más que para seguir trabajando, callándose la boca, por eso digo sin chistar, por el caos que ellos generan y que solo trabajando como animales se pueden sobrellevar las situaciones económicas que se viven dentro de las mayorías de las familias de esos pueblos, a los que por lo menos yo pertenezco en este México tan corroído y los demás afectados vecinos de América Latina.
      Hay Lao, estas indignidades como distraen y molestan.
      Te dejo un abrazo muy fuerte!

      Borrar
  4. Es muy difícil opinar de un país que no es el propio, más aún cuando -como a mí- me tocó en suerte vivir aquí. Fíjate que, siguiendo la lógica del comentario anterior, hasta me han desollado por usar un suéter con la bandera británica. ¿Qué no dirían de mí si opinara de su mandataria? Pero qué diablos, lo cierto es que, a pesar de lo que puedan decirme, hay una lógica muy perversa en la elección de sus presidentes que los propios nativos no notan: muchos han sido (o son) personas francamente anormales (asesinos, una cabaratera secundada por un brujo, un demente senil, etc.).
    La política apesta, me quita cabeza para pensar cosas que valgan, pero tampoco se pueden cerrar los canales de comunicación con la realidad.

    Eso sí: ahora cuídate -como mínimo- de esa lectora (o ex lectora) tuya que vive ciega en su propia necedad.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que finalmente a todos nos importa mi querido Dib, porque si no fuera por esos surrealismos, todos estaríamos felices, contentos, en lo nuestro solamente, creando, trabajando, mientras ellos estuvieran cumpliendo con su deber. Pero cuando nosotros no podemos dormir, pensando en las situaciones alucinantes de nuestros pueblos, mientras ellos vacacionan al lujo inimaginable en vez de trabajar y en los discursos se rasgan las vestiduras, eso calienta las entrañas y si se tenía un buen poema, terminamos distrayéndonos y desenfocándonos y amargándonos la existencia. Además quien tenga el poder de la palabra escrita en cualquier formato, tiene la obligación de hablar por los que no pueden hacerlo. Así que te agradezco enormemente que te hayas expresado.
      Y... sobre el tema secundario, creo que no logró quererme, por no haber logrado que yo te odie. Pues no regresó, me es imposible odiar a los amigos, por que tengan una mente y un corazón abiertos.
      Abrazo!

      Borrar
  5. Tanto como sin chistar...
    Yo siempre chisto y la pio :))
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si chistamos, y que tu chistas me consta, pero a los señalados, no les importa, no hay quien los pare... además hace mucha falta la solidaridad entre los pueblos. Creo que hay que piar más fuerte y en un coro permanente, hasta que sea imposible no escucharnos.
      Besos, Genin!

      Borrar
  6. Quien no sueña verse en una isla de exótica vegetación, pero los isleños pagan un precio muy alto por tanta belleza. interesante tema.


    un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un tema con muchos puntos importantes, porque unos viven en la isla de la apatía, los isleños quisieran vivir en otra parte y los que pueden compran islas con sus dineros mal habidos.
      Abrazo!

      Borrar
  7. Pues si a mi me nombran "isla", yo sólo pienso en la "mía", que es bella y atávica. Y eso que bien podría pensar en Gibraltar estos días...:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué privilegiado sitio, en que naciste querida, esta ficción, tiene una prota muy desbordada que llora en foros importantes, sobre la posesión de unas imporortantes islas, y por debajo de la mesa, vacaciona cada que puede, en islas paradisiacas... sin importarle mucho su gente. O sea cualquier político, pero con faldas, eso sí, de los mejores diseñadores del mundo. Bueno, hasta se siente posesa de una antepasada muy famosa. Pero bueno, simple ficción!
      Besos, Fedora.

      Borrar
  8. Cierto, Sara. Esos lugares fotogénicos para aficionados a las puestas de sol (¡Qué sería de un aficionado a la fotografía sin una puesta de sol!), a veces esconden una podredumbre que huele desde cualquier puto de la isla. La miseria de los nativos es la riqueza de los poderosos, ¡como siempre!

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Antonio, lo injusto de las islas, es que cada bestia, que se dan a parrandear en ellas... con los dineros de su gente. Pero hya sabes, ficción, nada más que ficción, como la que conoces, como la que conozco!
      Besos, qué gusto verte por acá, que te he echado mucho de menos.

      Borrar
  9. es muy dificil introducirnos en las mentes del hombre de hoy cada uno siempre velando sus intereses propios ojala que podamos vivir en paz y eso es lo que necesita el mundo actual.
    paz y no guerras
    amor y esperanza por un mundo mejor

    ResponderBorrar
  10. Paz, es lo que necesitamos. totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu visita y tu comentario tan humanista y trascendente!
    Abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!