Traductor :

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ingrid y Manuel se pelearon


Intempestivos los dos, Ingrid y Manuel (ciclones) tuvieron discordia, creo que por un tercero en medio, como sucede con eso de las relaciones. Se han juntado las fuerzas torrenciales por el pacífico y por el golfo, hasta cubrir el 75% de nuestro territorio mexicano. Carreteras cerradas, poblaciones aisladas, derrumbes, inundaciones, gente en albergues, decenas de muertos, desaparecidos, daños sin cuantificar, turistas varados. Comunicaciones interrumpidas. 

Así está México, hago una tregua del persistente tema de Siria, para ahora pedirles a los amigos, que eleven alguna plegaria, para que los daños no sean mayores, pues los mexicanos somos preciosas personas... por las buenas... y por las malas, a veces, algunos, también. Pero no todos. 

Les comunico a los amigos, que en Chihuahua, para quien no conozca nuestra geografía, que en la parte superior con forma de "chuleta", a la que por cierto la está atravesando un rayo en la foto, que es donde yo vivo, no se ha visto tanta afectación hasta el momento. Aunque si ha habido en algunos municipios, pues tenemos lluvia desde hace dos semanas. Tampoco la parte superior de Baja California, ni Sonora, ni Coahuila. Lo que se ve entre azul y morado. Pero a partir de allí, para abajo, hay gran devastación. Obvio, más en las zonas costeras. Así como Nuevo León y Tamaulipas, en el Norte.

De verdad, que por acá, cuando no nos llueve nos llovizna, ya bastante desgracia teníamos con los políticos, que tanta nos avergüenzan, y ahora esto... En fin!, Dios, apiádate de los mexicanos, también... 

¡¡Gracias Abu, por tu solidaridad!! Sin duda los blogs nos han ido hermanando! Tus palabras me llegaron al alma. 

De izquierda a derecha en la parte superior la península es Baja California (Rosa mexicano y verde) Luego en color lila es Sonora y en Azul (Chihuahua) y Coahuila de verde. Fuera de eso, todo lo demás está afectado... en menor o mayor grado. 

La Malquerida también está bien, pues ella de donde es, está acostumbrada a traer su traje de baño siempre, allí les llueve muchísimo. Tipo Londres. Además ella es azteca y es una raza muy resistente, como la mía tarahumara. Pero ellos son más buenos para nadar, ya que en vez de meterse al jacuzzi se van a Acapulco cada fin de semana...  y nosotros somos más buenos trepando montañas, que estamos en el Cañón del Cobre.

Todo pasa y esto ya va a terminar de pasar. Y esperemos que nos haya pasado para hacernos mejores personas.

Un abrazo para todos mis paisanos del centro y sur. Nuestro corazón está muy cerca de ustedes, nuestras condolencias a las familias de desaparecidos y solidaridad para todos esos hermanos!!!

40 comentarios:

  1. Si caray, ha llovido mucho pero lo agradezco porque así el próximo año no habrá tanta escasez del líquido.

    No tanto de andar en traje de baño pero si estamos acostumbrados a las lluvias afortunadamente donde estamos no hay peligro de inundaciones a no ser meros encharcamientos aunque en otros lugares de la ciudad se inunda mucho.

    Hoy en las noticias han dicho que Manuel se convirtió en tormenta tropical y ha adquirido fuerza. Ya llegó a la península de Baja California y Sonora que era donde la lluvia no había llegado. Esperemos que Manuel se deje de enojos y se vaya del país porque aquí ya hizo mucho daño je.

    En Guerrero y Veracruz son las poblaciones más afectadas, ojalá pase pronto para que recobren en lo que cabe su vida normal.

    Cuídate mucho.
    Gracias por acordarte de mí.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tú estás bien, no podría no acordarme de ti. Se pronostico para mi tierra más intensidad de lluvias de mañana en adelante... a ver, ya l contaré cómo nos fue.
      Abrazo también muy fuerte!

      Borrar
  2. Caray, es que las fuerzas de la naturaleza están muy cabreadas con todas las putadas que les llevamos haciendo los humanos y de vez en cuando nos lo demuestran. Ojalá que los daños terminen, al menos, que se queden en como están y no sigan, mis hermanos mexicanos tienen toda mi solidaridad y mi cariño...
    Besos y salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Genín, te he cogido un cariño!!! Eres un sol. Gracias, de verdad, sé que lo dices de todo corazón Les mantendremos al tanto.
      Besos.

      Borrar
  3. Ahí estamos Sara, hermanados, es la enorme fuerza de la naturaleza la que al destruir también une a los humanos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no por una cosa, por otra, el caso es que no faltan malas noticias. Muchas gracias!!!
      Fuerte abrazo!

      Borrar
  4. Por aca Sara tenemos inundaciones y cantidad de perdidas, pero nuestro pueblo que es resolidario salio enseguida a aminorar el mal,

    Pero lo de tu bello pais es terrible,

    Pido que la luz de la bondad vaya cobijando a cada ser sufrido, que de alguna forma surga la fuerza para salir adelante,

    Se puede ... es mi ferviente deseo que se que muchas almas se uniran a el,

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abu!!! Ni idea tenía de que ustedes también estuvieran con problema, créeme, hasta ahora que me dices. Deseo que ya no tengan más problema. Acá es un desastre que no había sucedido en los últimos 50 años, no es común que se sincronicen ambos océanos. Te mando un abrazo grande y mi solidaridad también para con ustedes.

      Borrar
  5. Mi condolencia por los muertos y mi solidaridad con los damnificados.
    Que pronto brille el sol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa. A ver cómo nos va en esta parte, que hemos estado muy a salvo y apenas viene lo fuerte, según los pronósticos.
      Abrazo grande!

      Borrar
  6. Qué terrible, Sara, y es que cuando la naturaleza se revoluciona, ¡pobres de nosotros!
    Mi pesar por las pérdidas humanas y los daños materiales.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Isabel... Así estamos por acá, esperemos que se puedan resolver los problemas de las familias que han tenido que ser rescatadas.
    Abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  8. Sara, siento por lo que estáis pasando. Ahí, en partes del planeta que las energías quedan atascadas, y la tierra las tiene que liberar, y lo hace lo mejor que puede.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy escogieron nuestro territorio para usarla de réferi. Es impresionante ver carreteras convertidas en barrancos. Cocodrilos en lo que fueran colonias habitacionales y desgarrador gente desamparada, ya en algunos casos personas en luchas campales para obtener las ayudas de víveres, pues han estado incomunicados y por ello, les han llegado de manera insuficiente. favorablemente la solidaridad entre mexicanos y el mundo es grande, si no fuera por ello, hace siglos nos hubiéramos extinguido. Lo malo siempre saca lo más bueno.
      Abrazo, Uni!

      Borrar
  9. La naturaleza es impredecible y nada se puede hacer, solo esperar. Lo más lamentable son las víctimas y ese gran dolor de los familiares que han perdido algun ser querido, aparte de los destrozos que se ocasionan . Siento esa situación que tenéis ahí y espero que poco a poco vaya volviendo todo a la normalidad en tu tierra.

    Un abrazo, Sara

    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Fina, todo se resuelve, excepto la vida. Nos han sucedido tantas cosas que se va desarrollando una capacidad muy grande para sobreponerse, para reconstruir, para volver a empezar. Esperemos que los políticos no nos representen una vez más: el obstáculo principal a vencer.
      Gracias, un abrazo igual!

      Borrar
  10. Mi solidaridad y mi apoyo con todo cariño.

    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, alegras el corazón de quienes se puedan enterar de tu inmensa solidaridad! Por lo pronto del mío.
      Besos!

      Borrar
  11. Mi corazón y mi alma está con todos vosotros. Mucho ánimo y, por desesperanzador que parezca, que no decaiga le fe, porque está dentro de cada uno, ahora más que nunca hacemos piña para sacar fuerzas. Ánimo Sara!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo sé Raquel, conozco lo bella que eres, eres un sol!!! Gracias, siempre. No solo ahora, gracias por tu amistad. Si algo me debiera HD, que no es el caso, con tu amistad me lo pagaba y le salía debiendo.
      Fuerte abrazo!

      Borrar
    2. Es curioso, misterioso y caprichoso el destino Sara, yo a cada momento le doy gracias a la vida por poner en mi camino personas como tú. Es una lástima la distancia, porque los abrazos serían reales y bonitos de verdad. Cuando se trata de amistad no hay deudas que saldar, en realidad es la prueba más real de que "somos de los buenos". Espero tú y los tuyos os encontréis bien y pase pronto el temporal. Un abrazo inmenso, no me separo de ti.

      Borrar
    3. Estamos bien, hasta el momento...pero muchísima gente verdaderamente mal... Entonces "el estamos bien" se convierte a "estamos a salvo, por ahora" y muy tristes por lo que les pasa a nuestros hermanos... =(
      Lo otro es un decir, para que supieras lo mucho que te valoro, pues yo adoro a HD, tanto como tú lo adoras... y al contrario, yo le debo demasiado, porque es gran maestro y amigo.
      Algún día vendrás a visitarme o yo a ti. Gracias por tu cercanía!!!
      Abrazo enorme.

      Borrar
  12. La naturaleza a veces gasta bromas demasiado pesadas.
    Esperemos que pase con los mínimos daños posibles, aunque casi sería mejor que estas cosas sucedieran en el mar, donde no hacen daño a nadie.
    O simplemente que no sucediera, pero la naturaleza a veces se empecina en atacar sin compasión a la tierra y a todos los que habitan en ella.
    Besos mediterráneos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gala, Galatea, que bello tú nombre!!! Ante ese tipo de intempestividades, yo prefiero que entre el a la carreteras que los peces muriendo y alteradísimo su hábitat con algo que no comprenden... pero tristemente lo de las carreteras, es difícil que se encuentren desiertas cuando esto sucede, y gran tristeza por los daños humanos a quienes toma de sorpresa. Y con todo e inteligencia, tampoco lo comprendemos, tal y como no hemos comprendido el daño que hacemos a nuestro entorno universal, con nuestro actos irresponsables, de falta de cuidado de nuestra casa.
      Besos hasta el mediterráneo. en un águila, porque muchos vuelos de aviones quedaron interrumpidos.

      Borrar
  13. Pensé en ti y en los mexicanos y ahora que tengo la oportunidad te envío un abrazo y el deseo que esta pelea climática se desvanezca pronto. Contra las desgracias naturales sólo cabe la impotencia. ¿A quién culpar? Aceptación y ánimo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece, Fedora... que ya vamos en esa etapa. En mi tierra, que se suponía que recibiría un embate a partir de ayer. Ya hoy nos despertó el sol, con su carita más lavada y feliz.
      Aceptación, como me dices, es lo único para estos casos. Ojalá surja a la par el respeto masivo del hombre hacia el universo. Lo dudo, pero sería bueno.
      Abrazo con más ánimos, por tu comunicación. Gracias!

      Borrar
  14. Todo mi sentimiento y mi solidaridad con vosotros en estos momentos. Cuando la Naturaleza se altera de esta manera, el ser humano qué chiquito aparece. Espero que pase pronto y que todo vuelva a tomar sus propias dimensiones.
    Con todo mi cariño un grandísimo abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos demasiado pequeños... Lástima que algunos seres humanos no lo comprenden y están tan enfermos de extraordinarez y de excepcionalismo, y no han aprendido a respetarnos y nosotros a respetar nuestro hábitat. Tiene que respingar de vez en vez la naturaleza, cuando ya no acepta tanta sumisión, dentro de su -valga la redundancia- naturaleza grandiosa y capaz de todo.
      Lindísimo tu abrazo, te mando uno igual!

      Borrar
  15. DESDE COLOMBIA, UNA PEQUEÑA VOZ DE ALIENTO PARA TODOS NUESTROS HERMANOS NECESITADOS. ME UNO A TU CLAMOR.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH!! por tu amoroso hermanamiento. Me haces recuperar la confianza en que "el corazón, no reconoce fronteras".
      Un fuerte abrazo de correspondencia!

      Borrar
  16. Siento que sea así que yo aprenda la geografía de ese gran pueblo que es México.
    No soy muy amiga de gandes palabras, Sara,pero os envio un fuerte abrazo y ánimos.

    ResponderBorrar
  17. Para que veas, que nunca falta oportunidad de conocer algo. Yo sé como eres Ohma, muy solidaria y sensible, créeme que es algo que lo siento muy lindo... de verdad.
    ¡¡Muchas gracias!! Es muy agradable tu cercanía y... ¡que aprendas nuestra geografía!!! jajajaja! Siempre recordarás que tienes una amiga en un lugar con cara de chuleta... el lugar eh! el lugar, jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Ufff mi Saldita te mando fuerzas para ti y para los mexicanos y a todos los que lo pasan mal.
    Si fuera creyente rezaría...pero ahora pondré un incienso y una vela, para que ayude algo.
    Un beso y animo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Inma! Seguro agregará mucha fuerza tu bonito detalle, a este pueblo con tristeza y dolor. Los ánimos no nos disminuyen, porque a veces, es lo único que queda.
      Besos de Saldita.

      Borrar
  19. Mucho ánimo, Sara!!!

    Te mando un beso-abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que vienes *L*, ¡Gracias, de verdad! eres un encanto de mujer.
      Besos.

      Borrar
  20. Estoy con vos y al estarlo, estoy con tu pueblo en estos momentos tan difíciles.
    Me preocupo, no puedo dejar se hacerlo por ustedes.
    Ya vendrá la paz, y esta pelea se convertirá en brisa fresca, vecina querida.
    Tremendo abrazo.
    Presente siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que te preocupas de verdad y te lo agradezco infinitamente... Esto pasará y volveremos a empezar, como cada vez que se nos hunde el barco.
      ¡Gracias! Besos.
      p.d. Como colindamos con tu rancho, espero que no provoquen demasiados estropicios las aguas a tus parcelas, de las presas desbordadas. Ah! Si ves a mis guajolotes por tu rancho, allí cuídalos porfa, que son los que apartamos para fin de año. Y tendrás que compartirnos de tus cosechas, porque los tomates rodaron, los chiles y las cebollas simplemente, se ahogaron. =(

      Borrar
  21. Mi querida Sarita, que vergüenza siento que he estado tan desconectada del mundo y de los blogs que recièn que leo tu post me entero de lo que està ocurriendo. No ha sido indiferencia mía la que ha hecho que no te escriba antes, estoy pasando por un tiempo difìcil por una situaciòn sentimental de mi hija y no he tenido cabeza para nada. Oraré muchìsimo por ustedes, por tu tierra, y por tì, recibe un fuerte abrazo con mucho cariño.
    Tu amiga Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ni por qué disculparte, de todas formas siempre estás muy cerca de mí.
      Besos.

      Borrar

¡Gracias por tu comentario y tu alegría!